viernes. 26.04.2024
PERSONAL AYUNTAMIENTO

CSIF ha recurrido el traslado del técnico de Disciplina Urbanística denunciado en octubre

CSIF ha recurrido el traslado técnico de Disciplina Urbanística que se produjo a primeros de octubre. La Central Sindical ya denunció que tras el traslado de este técnico y la baja médica de otro, el servicio de Disciplina Urbanística, se encontraba bloqueado. CSIF presentó el recurso el 23 de octubre y se reitera en su exigencia a la Consejería de Personal para que sustituyan de forma inmediata los dos puestos de técnico que quedaron vacíos, y que se dote urgentemente a la Consejería del personal necesario.

CSIF considera que tras no entrar en razón el Gobierno local, ya que el servicio de Disciplina Urbanística sigue estando totalmente vacío de personal por decisión del propio gobierno, se ha hecho necesario presentar recurso ante el decreto que propicio el traslado del técnico.

 

La Central Sindical ha recordado que dicho servicio no sólo tiene entre sus cometidos el de sancionar sino que además, previene y actúa cuando una instalación, vivienda, o local, que se encuentran en situación de posible derrumbe o accidente, algo que tras haber decretado el traslado de dicho técnico a otro área, eleva las posibilidades de que ocurra un accidente y lo sufran los propios ciudadanos.

 

El Recurso, presentado el 23 de octubre, solicita la anulación del Decreto y el retorno de dicho empleado público a su anterior ubicación y funciones, alegando entre sus fundamentos que se ha incumplido el Acuerdo Regulador y el Reglamento de Puestos de Trabajo aprobado por el propio gobierno, que se ha utilizado una figura inexistente en dicho Reglamento, que la motivación del decreto es insuficiente e irregular y la falta de comunicado y conocimiento de las centrales sindicales en dicho asunto.

 

Además CSIF ha reiterado la necesidad de personal técnico suficiente en el área y exige que se dote a dicha Consejería de las personas necesarias ya que sobrecargar al personal existente de trabajos que “humanamente es imposible de tramitar” sólo demuestra a su juicio la falta de interés del Gobierno en cuanto al buen funcionamiento de la Administración, además opinan que podría estar afectando a la salud psicofísica de los empleados sobresaturados, algo en lo que han advertido que actuaran sin dudar.

CSIF ha recurrido el traslado del técnico de Disciplina Urbanística denunciado en octubre