viernes. 26.04.2024

 

 

 

“Digáselo con flores”, recomendaba el viejo anuncio comercial. Podemos decir a la persona que queremos homenajear que seguimos estando enamorados, que celebramos el nacimiento de la criatura o, lo más doloroso, que nunca les olvidamos. Porque de esto último, precisamente, va la historia: de no olvidar, de recordarlos en la intimidad cuando nos apetezca y delante de un féretro al menos una vez al año. Y decir, recordar o añorar con flores. Todo ello en uno de los momentos más especiales del calendario para los profesionales del gremio: el Dia de Todos los Santos, junto a San Valentín o el Día de las Madres es la fecha más señalada para gente como Rosa de Floristería Lara, con toda una vida en el sector.

 

 

En esto de las flores, por cierto, también cambian los gustos. Ya no es el crisantemo, flor vinculada a la muerte desde siempre, sino también otras diferentes. A gusto, tanto del comprador como del difunto.

 

 

Y una vez pasado el día de los difuntos, llegamos a la Navidad. Qué también hemos empezado en los últimos años a celebrarla con flores.

 

 

 

Digáselo con flores: no te olvido