viernes. 26.04.2024

 

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado parcialmente una propuesta del parlamentario por Ceuta, Guillermo Martínez Arcas, para instar al Gobierno de la nación a acometer los proyectos de reforma y modernización tecnológica de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla e intensificar las relaciones con Marruecos para agilizar el tránsito transfronterizo.

 

Según informa el PP ceutí en un comunicado de prensa "nuestra propuesta ha sido más ambiciosa y pedía igualmente otros cuatro puntos que no han contado con el respaldo del partido proponente de la moción, Bildu". Estas propuestas eran "el incremento inmediato del número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, constituir una unidad específica para fronteras en el Instituto Armado, dotar a los agentes destinados en frontera y perímetros de los medios materiales necesarios para ese destino y reforzar los medios de prevención y vigilancia fronteriza usados en ambas ciudades, consolidando la presencia de helicópteros de vigilancia del perímetro, cámaras de control y resto de instrumentos".

 

Estos cuatro puntos serán objeto de una moción concreta más adelante y que, "esta vez sí, se apoyarán con la mayoría absoluta del PP en el Senado". Martínez ha destacado el "carácter solidario" de los ceutíes, recalcando que "Ceuta es mucho más que una frontera", por lo que no tolera "lecciones de convivencia de nacionalistas excluyentes ni de populistas", recordando que "los Presupuestos aprobados por el Gobierno de Rajoy contemplan un inversión plurianual de 18,9 millones de euros para la remodelación de la obra".

El Senado insta al Gobierno a mejorar y ampliar los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla