viernes. 26.04.2024

Ciudadanos ha planteado ante el pleno de la Asamblea la necesidad de darle un uso dotacional provisional a la parcela situada entre las Torres del Hacho en la que deberían haberse construido más de 40 viviendas pero que, hasta el momento, ha permanecido abandonada. La formación naranja ha puesto sobre la mesa la necesidad de equipamientos de la zona, porque lo que considera que no se puede mantener sin uso una parcela de esas dimensiones.

 

La propuesta de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa un asunto que no ha caído en el olvido a pesar del paso del tiempo, llevando a Caballas a interpelar al Gobierno sobre si mantiene su compromiso de construir con cargo a sus propios fondos las viviendas que estaba previsto que se ubicaran en ese espacio. Una línea muy similar a la que ha empleado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, exigiendo explicaciones de por qué no llegaron a construirse esas viviendas hace cerca de una década.

 

Caballas también ha puesto sobre la mesa que para darle un uso dotacional a la zona debería cambiarse el uso en el plan general, un aspecto en el que no se han mostrado de acuerdo ni el portavoz de Ciudadanos ni el consejero de Fomento que han explicado que existiría compatibilidad con el uso dotacional si este es de carácter provisional.

 

Precisamente el consejero de Fomento ha sido el encargado de anunciar que, estudiada la situación de la parcela, se ha decidido ubicar en la misma un aparcamiento y que también se baraja la opción de incluir un parque infantil.

Un aparcamiento provisional ocupará el espacio de las viviendas perdidas del Hacho