viernes. 26.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Drástica caída de temperaturas y precipitaciones para terminar la semana

El frio ha llegado para quedarse. Después de un inicio del otoño de temperaturas suaves, los termómetros han bajado este domingo hasta los 12 grados, obligando a los más rezagados a sacar la ropa de abrigo. Además, la previsión indica que las precipitaciones harán acto de presencia durante gran parte de la mañana, si bien los cielos tenderán a despejarse por la tarde.

Se acerca el invierno. Así ha quedado claro este domingo cuando los termómetros se han derrumbado y han pasado de los 20 grados de máxima de las últimas semanas a apenas 15, las mínimas, además, permanecerán en torno a los 12 grados, un panorama que las previsiones indican que se mantendrá durante gran parte de esta semana.

 

El viento de poniente, que soplan con fuerza desde la tarde de este sábado, superando los 40 kilómetros por hora, contribuye, también, a que la sensación térmica sea aún más baja, obligando a los más rezagados a sacar cazadoras y jerseis de los armarios, despidiendose así de los últimos coletazos del calor.

 

Las previsiones indican, además, que las precipitaciones harán acto de presencia durante gran parte de la mañana, si bien los cielos se irán despejando a lo largo de la tarde.

 

Para el inicio de la semana el panorama se mantiene en términos muy similares, si bien para la jornada del martes las previsiones indican que el viento podrá superar los 60 kilómetros por hora y venir acompañado de fuertes lluvias, especialmente durante la tarde.

Drástica caída de temperaturas y precipitaciones para terminar la semana