viernes. 26.04.2024

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, se ha referido este viernes a las críticas de los sindicatos respecto al protocolo que va a firmar la Ciudad con la Autoridad Portuaria para la presencia de la Policía Local en la zona del Puerto. Hachuel ha explicado que se reunirá con los sindicatos antes de la firma de este protocolo y está convencido de que van a entender el espíritu y la intención del mismo.

 

Un espíritu, ha insistido, es el de salvaguardar a los agentes de la Policía Local y esclarecer que pueden y que no pueden hacer en sus actuaciones en esa zona.

 

En cualquier caso, ha explicado Hachuel, no será un servicio que se mantenga de forma fija, sino que los agentes acudirán a la zona cuando se les requiera ante alguna emergencia o en épocas concretas, como la campaña de Navidad.

 

El portavoz ha explicado que una parte de la zona portuaria, con su actividad comercial, se ha convertido ya en una parte integrada de la ciudad, de ahí que sea necesario clarificar las actuaciones que pueden realizar los agentes en la misma.

Hachuel asegura que el procolo con la Autoridad Portuaria pretende salvaguardar a la...