viernes. 26.04.2024

 

 

La Unión General de Trabajadores ha vuelto a presentar recurso contra los nombramientos de personal eventual, tanto en el Gobierno como en los grupos representados de la Asamblea, ante la Justicia. En el nuevo recurso, al que ha tenido acceso Ceuta Televisión, se recuerda que considerando la vertiente municipal -y no autonómica- de Ceuta y al no superar la Ciudad Autónoma el medio millón de habitantes, no  procece nombrar asesores según la legislación vigente.

 

Concretamente, el sindicato pretende anular el Consejo de Gobierno del pasado 25 de mayo en el que se desestimaron las alegaciones presentadas contra otra reunión del Gobierno de la Ciudad, en este caso del 13 de abril, relativas al nombramiento de este personal.

 

El nuevo escrito, presentado por Ramón Lladó -abogado del sindicato- considera en uno de sus párrafos que "no cabe la existencia de un asesor pues se desvirtúa la nota de temporalidad que caracteriza a los eventuales frente a la inamovilidad de los funcionarios", haciendo mención expresa tanto a los asesores del Gobierno como a los de los distintos partidos políticos y a los denominados gestores.

UGT vuelve a pedir a la Justicia la anulación de 23 puestos de asesor en la Ciudad