viernes. 26.04.2024

Caballas ha anunciado este jueves que presentará una interpelación en la próxima Sesión de Control al Gobierno para que el Ejecutivo explique las razones por las que "está gestionando tan mal el Banco de Libros". El portavoz de la formación localista ha explicado que el motivo de la esta pregunta no es otro que el hecho de que a mediados de octubre hay varios colegios en los que numerosos alumnos aún no cuentan con el material escolar necesario.

 

Esto, ha explicado Mohamed Alí, está causando graves trastornos y perjuicios a esos niños y sus familias, y ha señalado que "si se apuesta por una educación gratuita, hay que hacerlo con todos los recursos y de una forma decidida", algo que no sucede a juicio de Caballas, que ha insistido en que el Gobierno del Partido Popular parece que dice una cosa en el pleno para luego hacer otra diferente.

 

Los localistas han exigido que se reponga ese banco de libros para que todos los alumnos cuenten con el material escolar necesario para afrontar el curso escolar, de tal modo que el principio de igualdad impere en las aulas de Ceuta y en definitiva, han explicado, para que la educación sea verdaderamente gratuira y universal.

Caballas denuncia que la mala gestión del Banco de Libros mantiene a muchos alumnos sin...