viernes. 26.04.2024
INMIGRACIÓN

Más de 83 migrantes, interceptados en la zona portuaria

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado de forma conjunta este miércoles en la zona de la Puntilla en la que han procedido a la identificación y detención de los migrantes indocumentados y menores extranjeros no acompañados que habitualmente se encuentran en la zona. Todos ellos han sido trasladados para su identificación a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado de forma conjunta durante la mañana de este miércoles en la zona de la Puntilla, donde habitualmente se concentran grupos de migrantes indocumentados y menores extranjeros no acompañados.


Se trata de un dispositivo que se ha activado coincidiendo con que durante la pasada madrugada se prendía fuego a varios vehículos que se encontraban en el depósito de la Guardia Civil que se encuentra en las instalaciones de la Puntilla.


En total se ha interceptado a 83 personas, entre mayores y menores de edad, en toda la zona portuaria, en las zonas anexas a las escolleras y al muelle de la Puntilla. De ellos 42 son menores de edad, de nacionalidad marroquí, mientras que el resto son adultos que se encontraban en situación irregular en España.


Durante la intervención se han desmantelado tres campamentos improvisados, en los que se han hallado sofás, colchones, mantas y otros objetos similares, que han sido retirados por los servicios de limpieza. Además, se han incautado armas cortantes improvisadas, constituidas por cristales a los que se les había habilitado un mango para poder empuñarlos.


Los adultos han sido trasladados hasta la Jefatura Superior de Policía, para aplicación de la Ley de Extranjería. Hasta el momento se continúan realizando los trámites con los menores. Se comprueba si figuran registrados como MENAS. En caso contrario, se procederá a su reseña como menores en situación de desamparo, MENAS, y a solicitar su ingreso en un Centro de Menores.

 

 


Más de 83 migrantes, interceptados en la zona portuaria