viernes. 26.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Sin porteo tras el cierre de la Puerta Norte y la retirada de la Seguridad Privada

Lo anunciaban al final de la pasada semana y desde este lunes es una realidad: la seguridad privada ya no opera en los polígonos del Tarajal. Esta era la decisión que tomaban los responsables de la fase del Tarajal II después de que la Delegación del Gobierno determinara el cierre de la Puerta Norte para evitar las avalanchas fronterizas. El resultado, jornada sin porteo la de este lunes que puede ser la primera de muchas hasta que no se solucione el conflicto creado con el cierre de la Puerta Norte.

Los empresarios de la fase del Tarajal II de los polígonos lo advertían y desde este lunes es una realidad, la seguridad privada contratada por ellos mismos ha dejado de operar como consecuencia de la decisión tomada por la Delegación del Gobierno de cerrar la Puerta Norte como medio, explicaba la administración central, para evitar las avalanchas que se venían produciendo por las tarde en el entorno del paso fronterizo en régimen de viajeros, el Tarajal I.

 

Una decisión que para los empresarios suponía romper el acuerdo alcanzado con la anterior administración y que ha llevado, de facto, a la retirada de la seguridad privada y a las críticas a la actual Delegación del Gobierno que consideran que va a provocar el hundimiento de sus negocios.

 

La retirada de la seguridad privada ha conllevado, además, que durante este lunes el paso del Tarajal II haya permanecido cerrado al porteo. Un cierre que todo parece indicar que no se mantendrá en el tiempo ya que, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno a última hora de este lunes, la seguridad privada se retomará este lunes mientras se estudia la reapertura de la Puerta Norte.

 

Sin porteo tras el cierre de la Puerta Norte y la retirada de la Seguridad Privada