free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
Vox Ceuta
Viernes, 12 de octubre de 2018

Opinión de VOX sobre el Día de la Hispanidad

Guardar en Mis Noticias.

Por mi raza hablará mi espíritu”. Eran las palabras del mexicano José Vasconcelos hace más de medio siglo. Y qué mejor momento para recordarlo que el día de la raza hispana, y en qué mejor idioma que en español, el idioma global materno más hablado en el mundo, que alcanza el zenit de su perfección en el día que esto escribo. Y es que el concepto del hispanismo es tan fuerte que la sinergia de su esencia prevalece sobre un mero concepto étnico o geográfico, tal fue la inercia del motor que lo condenó al eterno día y a la eterna noche. Y es que el hispanismo es nuestra patria, y “la patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se ensalza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan”.

 

Son tiempos aciagos, pero ¿Cuándo no lo han sido? La propia esencia de la hispanidad se nutre de la fortaleza que, cual ave fénix, resurge de la desidia de un contexto moralmente destruido. Ese océano de desidia que el añejo valor hispano aprendió a navegar con las galeras de su honor haciéndolo su medio natural. Desde VOX Ceuta recibimos con encanto y orgullo la posibilidad de brindaros un cariñoso y fraternal saludo. Un saludo de tierras africanas a tierras americanas y a tierras europeas que sincretiza la propia magia inherent e al hispanismo. Una muestra de cuan lejos pueden llegar las arterias la condición de hispanidad que, por distancia, más que diluirse se enfatiza. Ustedes compañeros, herederos de los mejores de entre los mejores de la patria, que quisieron, supieron y lograron llevar allende los mares la sangre de la hispanidad, sabiendo responder con las armas, con las letras, con fortaleza y las más de las veces con amor e igualdad a quienes os hicieron frente.

 

Al abuelo de Darwin le atribuyen la cita de “en mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de cómo los españoles tratan a los indios, como a semejantes incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando. Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oir mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo. No como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente terminará por imponerse como mandato divino. España es la sabia Grecia, la imperial Roma”.

 

Como sea, la verdad es que quien no conoce Hispanoamérica, no conoce España.

 

Desde VOX Ceuta os mandamos un caluroso y afectivo abrazo y os llamamos hermanoscon orgullo. Porque lo mismo fuimos, lo mismo somos, y lo mismo seremos, y la misma es nuestra lucha, y la misma la esencia que subyace en nuestra guerra.

 

¡Viva hispanoamérica!

¡Viva España!

¡Viva la hispanidad!

 

Juan M.Aguiar

Vicesecretario de implantación territorial

VOX Ceuta

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress