viernes. 26.04.2024

El presidente de la Ciudad asistirá este viernes a los actos oficiales organizados con motivo de la Fiesta Nacional que tendrán lugar en Madrid. Juan Vivas estará a las 11.00 de la mañana en la Plaza de Lima para presenciar los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real, el Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España y al desfile militar que se celebrará después, que incluye desfile aéreo y terrestre.

 

En el desfile participarán unos 4.000 militares de los tres Ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, además de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional (que el año pasado debutaron en este desfile), y por primera vez desfilarán también efectivos de Protección Civil y de Salvamento Marítimo.

 

Los actos comenzarán con un salto paracaidista en la Plaza de Lima, a cargo de efectivos de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que portarán la Bandera nacional. A continuación tendrá lugar el izado solemne de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España, que culminará con una pasada de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Seguidamente dará comienzo el desfile aéreo, que sobrevolará la Castellana de sur a norte, incluidas también aeronaves de Salvamento Marítimo y de la Policía Nacional.

 

Una vez terminado el desfile aéreo comenzará el desfile terrestre, en el que participará el Grupo de Regulares 54 de Ceuta. Una novedad del desfile terrestre es que incorporará seis Banderas nacionales correspondientes a diferentes momentos históricos de España, con motivo del 175 aniversario de la publicación del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 de Isabel II, por el que la entonces bandera naval española se convirtió en la actual Bandera nacional.

 

Todos los actos serán presididos por Sus Majestades los Reyes de España, quienes a la una y cuarto del mediodía ofrecerán, como es tradicional, una recepción en el Palacio Real a la que también acudirá el presidente de Ceuta.

Vivas participa este viernes en Madrid en los actos con motivo de la Fiesta Nacional