free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Miércoles, 10 de octubre de 2018
INGRESO DE BILLETES

La sucursal del Santander de Ceuta, ante la justicia tras impedir un ingreso con billetes de 500 euros al ex director del Banco de España

Guardar en Mis Noticias.

El Banco Santander tendrá que explicar ante la justicia los motivos por los que no admite billetes de 100, 200 y 500 euros en los ingresos de sus clientes. Lo hará como consecuencia de una denuncia interpuesta ante el juzgado de guardia después de impedir al ex director del Banco de España en Ceuta, Rafael Herrero, realizar un ingreso para un familiar.

La situación es conocida pero no por ello menos alarmante. Desde hace meses diversas sucursales bancarias de la ciudad se niegan a admitir billetes de 100, 200 y 500 en los ingresos de sus clientes. Una circunstancia que se torna en esperpéntica cuando a quien le impiden realizar el ingreso, en este caso para un familiar, en la sucursal del Banco Santander es al ex director del Banco de España en Ceuta, Rafael Herrero.

Tras recibir la negativa al ingreso tanto por parte del empleado como por parte de la directora de la sucursal situada en el paseo del Revellín, Herrero optó por ponerse en contacto con instancias superiores que, igualmente le dieron la negativa por respuesta. Ante esa situación, tal y como ha explicado, la única vía de poner el foco sobre el problema era acudir tanto al juzgado de guardia como a los medios.

Y es que Rafael Herrero, funcionario del Banco de España desde el año 1954, secretario y director de la entidad en Ceuta, y que ha ostentado cargos en las instituciones europeas, no da crédito a lo que está sucediendo y a que se niegue el ingreso de billetes de curso legal.

La vigilancia del mismo, ha insistido, corresponde a la Policía y no se puede aplicar una medida de este tipo tan solo a Ceuta y Melilla. Es por ello que anima a todos aquellos que se encuentren con acciones de este tipo a acudir al juzgado.

Finalmente, Rafael Herrero es claro respecto a quienes deben tomar cartas en el asunto y señala a la Delegación del Gobierno y su máxima responsable, Salvadora Mateos.

Advierte, además, de que es consciente de que otras entidades bancarias llevan a cabo las mismas prácticas en las dos Ciudades Autónomas, algo que es, ha explicado, un auténtico sinsentido.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress