viernes. 26.04.2024
SALUD MENTAL

El presidente de ACEFEP agradece a la Reina su participación en el acto por el Día Mundal de la Salud Mental

El presidente de ACEFEP, Basilio García Copín, ha participado este martes en Madrid en el acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que ha estado presidido por la Reina. Además, García Copín estuvo presente este lunes en la presentación de la campaña de Mediaset '12 meses, 12 causas' que durante este mes de octubre se destina a la Salud Mental.

El presidente de ACEFEP, Basilio García Copín, ha participado este martes en la celebración del acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora mañana. El acto, que se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados, ha estado presidido por la Reina Letizia y este año está marcado por su lema “Educación inclusiva, salud mental positiva” que pretende reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

 

El presidente de ACEFEP ha tenido la oportunidad de saludar a la Reina a quien ha agradecido que haya podido hacer un hueco en su agenda para atender al colectivo y le ha explicado las líneas de trabajo abiertas con el fin de garantizar la recuperación de las personas que sufren algún problema de salud mental.

 

Además, durante la jornada de este lunes, el presidente de ACEFEP participaba en la presentación de la campaña de Mediaset '12 meses, 12 causas' que durante este mes de octubre se dedicará a la salud mental y que tiene por objetivo visibilizar este tipo de problemas así como acabar con el estigma de las personas que sufren este tipo de enfermedades. Durante esta cita, García Copín tuvo la oportunidad de poner sobre la mesa como se vive esta realidad desde el lado de los afectados. La campaña se completará desde este mismo martes con la emisión de spots en todos los canales de Mediaset en los que se visibiliza la enfermedad mental.

El presidente de ACEFEP agradece a la Reina su participación en el acto por el Día...