viernes. 26.04.2024

Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, lo tiene claro. Las declaraciones del presidente de la Ciudad respecto a la devolución de competencias en materia de Menores Extranjeros No Acompañados son “una pantomima” que solo pretende generar titulares.

 

Varga se ha mostrado de acuerdo con la respuesta dada este mismo lunes por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y ha recordado que las competencias en materia de Menores Extranjeros No Acompañados no se pueden desgajar de las generales en el área de Menores.

 

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha puesto sobre la mesa, además, todo aquello que no se ha hecho en el área de Menores y las deficiencias de la misma tras más de 15 años de Gobierno del PP, desde la inexistencia de un centro que reúna las condiciones adecuadas de estos menores, a la escasa plantilla, pasando por el conocimiento de que muchos de los menores tienen familia o el mantenimiento en las calles de aquellos que se niegan a ser tutelados.

 

Por todo ello, desde Ciudadanos se ha puesto sobre la mesa que la situación actual que se está viviendo con los menores en Ceuta es fruto de la gestión del Partido Popular que, ha señalado, termina generando un efecto llamada hacia la ciudad en estos menores y sus familias.

Una pantomima, así considera Ciudadanos las declaraciones de Vivas sobre los MENA