viernes. 26.04.2024

Caballas ha señalado que el Gobierno de la Ciudad, mediante la técnica de la “filtración interesada” ha hecho llegar a la opinión pública su intención de devolver las competencias en materia de menores. Al parecer, incluso ya ha encargado algunos informes al respecto.

 

Los localistas se cuestionaban a qué se debe este cambio de política del Gobierno respecto al tratamiento de los Menores acogidos en el centro de La Esperanza, o por qué se ha paralizado el proyecto del nuevo centro. “¿Por qué no se han hecho las reparaciones previstas? ¿Por qué no se dota al centro de los recursos necesarios para desarrollar dignamente  un programa de actividades formativas y de ocio?”

 

La respuesta del Gobierno en el Pleno de febrero, fue categórica y concluyente: “El Gobierno está muy orgulloso y satisfecho con la política que desarrolla en esta área, y aunque hay cosas que mejorar todo está previsto y avanza diligentemente por buen camino”

 

Cuando no han transcurrido ocho meses desde entonces, el Gobierno se declara políticamente insolvente y se apresta a iniciar un proceso de reversión inédito en la historia de España. Una declaración de incompetencia en toda regla a juicio de Caballas.

 

Los localistas han señalado que el Gobierno se ha limitado a hacer los mínimo imprescindible para no ir a prisión, al estar denunciados por el fiscal, a desgana y sin recursos. Basta para corroborar esta afirmación con hacer una somera evaluación sobre los recursos aplicados para atender a los Menores Extranjeros No Acompañados que se resisten a ingresar en la Esperanza

 

Es por ello que solicitan al Gobierno que explique al Pleno de la Asamblea las razones por las que pretende renunciar a las competencias en materia de menores, cómo y cuándo piensa hacerlo, y si ha previsto las consecuencias que esta decisión acarrearía.

Caballas cuestionará al Gobierno por la devolución de las competencias de Menores