free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
Redacción
Viernes, 5 de octubre de 2018
MENORES

Caballas cuestionará al Gobierno por la devolución de las competencias de Menores

Guardar en Mis Noticias.

Caballas ha recordado que en febrero interpelaba al Gobierno de la Ciudad sobre su política de menores, y más concretamente sobre los Menores Extranjeros No Acompañados, por lo que considera que la devolución al Estado de las competencias en materia de Menores Resulta es un giro sorprendente. Se plantean las consecuencias que tendría dicha decisión y elevaran a la sesión del Control al Gobierno del próximo Pleno, interpelaciones al respecto.

Caballas ha señalado que el Gobierno de la Ciudad, mediante la técnica de la “filtración interesada” ha hecho llegar a la opinión pública su intención de devolver las competencias en materia de menores. Al parecer, incluso ya ha encargado algunos informes al respecto.

 

Los localistas se cuestionaban a qué se debe este cambio de política del Gobierno respecto al tratamiento de los Menores acogidos en el centro de La Esperanza, o por qué se ha paralizado el proyecto del nuevo centro. “¿Por qué no se han hecho las reparaciones previstas? ¿Por qué no se dota al centro de los recursos necesarios para desarrollar dignamente  un programa de actividades formativas y de ocio?”

 

La respuesta del Gobierno en el Pleno de febrero, fue categórica y concluyente: “El Gobierno está muy orgulloso y satisfecho con la política que desarrolla en esta área, y aunque hay cosas que mejorar todo está previsto y avanza diligentemente por buen camino”

 

Cuando no han transcurrido ocho meses desde entonces, el Gobierno se declara políticamente insolvente y se apresta a iniciar un proceso de reversión inédito en la historia de España. Una declaración de incompetencia en toda regla a juicio de Caballas.

 

Los localistas han señalado que el Gobierno se ha limitado a hacer los mínimo imprescindible para no ir a prisión, al estar denunciados por el fiscal, a desgana y sin recursos. Basta para corroborar esta afirmación con hacer una somera evaluación sobre los recursos aplicados para atender a los Menores Extranjeros No Acompañados que se resisten a ingresar en la Esperanza

 

Es por ello que solicitan al Gobierno que explique al Pleno de la Asamblea las razones por las que pretende renunciar a las competencias en materia de menores, cómo y cuándo piensa hacerlo, y si ha previsto las consecuencias que esta decisión acarrearía.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress