viernes. 26.04.2024

Ceuta ha permanecido sin luz durante cerca de una hora y media esta madrugada. El corte se producía en torno a las 5.23 de la madrugada y finalizaba en torno a las 6.40 y ha esta provocada por una avería en la central generadora de Endesa que se iniciaba a las 5.05 y quedaba finalmente solucionada en torno a las 6.50.

 

La avería, provocada por la pérdida de aceite en uno de los grupos conectados en ese momento, ha provocado primero el deslastre de varias líneas y posteriormente el cero total, al quedar afectados los dos otros grupos electrógenos que estaban conectados en ese momento.

 

El restablecimiento de la energía se ha producido primero mediante la conexión de un grupo de emergencia en Endesa, al que se han ido acoplando los grupos restantes hasta restablecer el suministro en la central y a continuación la Empresa de Alumbrado Eléctrico se ha encargado de la reposición de las líneas.

 

Esta avería ha provocado entre otras consecuencias que los pasajeros del primer barco de la mañana en la línea entre Ceuta y Algeciras, el Passió per Formentera, hayan tenido que embarcar por la bodega, al no funcionar la rampa de acceso del puerto.

Un apagón deja sin luz a toda la ciudad durante cerca una hora y media