free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Miércoles, 3 de octubre de 2018
TERRORISMO YIHADISTA

Varios ceutíes entre los investigados en las cárceles por colaborar con Daesh, ninguno en la ciudad

Guardar en Mis Noticias.

Un total de 11 españoles, la mayor parte nacidos en Ceuta, forman parte del grupo de investigados por colaborar con Daesh en la operación desarrollada por la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. De ellos, tal y como han confirmado fuentes oficiales a Ceuta Televisión, ninguno se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Fuerte Mendizabal.

Un total de 11 españoles, la mayor parte de ellos nacidos en Ceuta, forman parte del grupo de investigados por colaborar con Daesh que ha sido desarticulado gracias a la operación desarrollada por la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias en 25 cárceles españolas. Al menos así se desprende de la información publicada por el diario La Razón, una información que no han confirmado fuentes oficiales que se han limitado a señalar que ninguno de los investigados en la operación cumplía su pena en la prisión de Fuerte Mendizabal.

 

Entre los investigados se encuentran tres de los integrantes de la primera célula española del Esta Islámico, radicada en la ciudad y cuyos integrantes fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por la Audiencia Nacional en 2015, que les consideró culpables de reclutar combatientes para enviarlos a Siria.

 

En la «operación Escribano» han sido revisadas las celdas de presos yhihadistas de las cárceles de Albolote (Granada); Córdoba; Villabona (Asturias); Las Palmas II; Teixeiro (La Coruña), Estremera y Soto del Real (Madrid), Villena (Alicante), Algeciras y el Puerto de Santamaría III (Cádiz); Ocaña I (Toledo); Zuera (Zaragoza); Mansilla de las Mulas (León); Huelva; Murcia II; Mallorca y Valencia.

 

La mayoría de los individuos investigados, lejos de alcanzar los objetivos de reinserción social que pretende el cumplimiento de la pena, se habían mantenido activos en la militancia yihadista y su proceso de radicalización se habría acentuado en prisión.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress