free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Miércoles, 3 de octubre de 2018
MENORES

La Ciudad, desbordada, estudia la viabilidad de devolver la competencia en MENA al Estado

Guardar en Mis Noticias.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado una llamada de “socorro” este miércoles en el programa 'Buenos Días Andalucía' de Canal Sur ante la situación que vive Ceuta respecto a los Menores Extranjeros No Acompañados. Vivas ha admitido que la Ciudad se encuentra desbordada y que está estudiando la viabilidad de devolver las competencias en este área.

Ceuta está “desbordada”. Así de claro se ha mostrado el presidente de la Ciudad este miércoles en el programa 'Buenos Días Andalucía', de Canal Sur, respecto a la situación por la que atraviesa Ceuta en materia de Menores Extranjeros no Acompañados. Es por ello, ha explicado el presidente, que se está estudiando la viabilidad técnica y jurídica de devolver las competencias relativas a estos menores al Estado.

 

Se trata, ha explicado el presidente de la Ciudad, de una llamada de atención, de “socorro”, en ningún caso una amenaza. Vivas ha insistido en que desde el inicio de este año se ha producido un incremento del 55 por ciento en el número de Menores Extranjeros No Acompañados que tutela la Ciudad. Un incremento frente al que Ceuta no puede hacer nada debido a que el mismo se produce por las singularidades de la ciudad y el hecho fronterizo.

 

El presidente de la Ciudad ha vuelto a insistir en su comparecencia en la idea de que el Estado ejerza sus competencias diplomáticas de tal modo que estos menores puedan retornar a su ambiente ya que, ha explicado Vivas, eso sería lo mejor para ellos, pero ha recordado que la Ciudad no tiene la capacidad para ese retorno, ni para el traslado de los menores a la península.

 

A día de hoy, el número de Menores Extranjeros No Acompañados en Ceuta roza los 300 y la inversión que realiza la Ciudad se encuentra en torno a los 7 millones, cerca de tres cuartas partes del presupuesto total que destina al área de Menores, que es de 10 millones de euros.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress