viernes. 26.04.2024

CSIF ha mostrado su total desacuerdo por la orden emitida por la Jefatura de Policía Local consistente en, establecer otro servicio fijo de la Policía Local en la rotonda de la Frontera del Tarajal.

 

La central sindical ha querido recordarle al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que a los medios de comunicación de la ciudad realizó las declaraciones en las que señalaba que ese tramo de carretera, la N-352, es competencia de la Guaria Civil, siendo en casos puntuales la colaboración del cuerpo de la Policía Local. CSIF ha manifestado que aunque ve bien la cooperación y ayuda a otros cuerpos, el establecimiento de dicho servicio según el propio Consejero, vulnera la legalidad si es fijo.

 

En segundo orden, asume que últimamente la policía, necesita un sinfín de efectivos para poder asistir los numerosos servicios fijos que se le ha impuesto y eso es inviable y perjudica el servicio al ciudadano, sufriendo carencias cuando necesitan una unidad policial, ya que no hay efectivos.

 

La central sindical ha solicitado informe jurídico que avale la actuación plena de la Policía Local en dicha zona, ya que según se ha afirmado en  reuniones de la junta de seguridad, la denominada N-352 es competencia de la Guardia Civil.

CSIF en desacuerdo con establecer otro servicio fijo de la Policía Local en la rotonda...