free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
César Martín
Martes, 2 de octubre de 2018
CSIF POLICÍA LOCAL

CSIF en desacuerdo con establecer otro servicio fijo de la Policía Local en la rotonda de la Frontera

Guardar en Mis Noticias.

CSIF ha rechazado la orden emitida por la Jefatura de Policía Local para establecer otro servicio en la Rotonda de la Frontera del Tarajal. Han recordado al consejero de Gobernación que la carretera nacional 352 es competencia de la Guardia Civil y piden informes jurídicos que avalen la actuación plena de la Policía Local en la zona.

CSIF ha mostrado su total desacuerdo por la orden emitida por la Jefatura de Policía Local consistente en, establecer otro servicio fijo de la Policía Local en la rotonda de la Frontera del Tarajal.

 

La central sindical ha querido recordarle al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que a los medios de comunicación de la ciudad realizó las declaraciones en las que señalaba que ese tramo de carretera, la N-352, es competencia de la Guaria Civil, siendo en casos puntuales la colaboración del cuerpo de la Policía Local. CSIF ha manifestado que aunque ve bien la cooperación y ayuda a otros cuerpos, el establecimiento de dicho servicio según el propio Consejero, vulnera la legalidad si es fijo.

 

En segundo orden, asume que últimamente la policía, necesita un sinfín de efectivos para poder asistir los numerosos servicios fijos que se le ha impuesto y eso es inviable y perjudica el servicio al ciudadano, sufriendo carencias cuando necesitan una unidad policial, ya que no hay efectivos.

 

La central sindical ha solicitado informe jurídico que avale la actuación plena de la Policía Local en dicha zona, ya que según se ha afirmado en  reuniones de la junta de seguridad, la denominada N-352 es competencia de la Guardia Civil.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress