viernes. 26.04.2024
POLICÍA LOCAL

La Policía Local denuncia a 50 personas por consumo o tenencia de drogas

La Policía Local, dentro de los Operativos que desarrollan en diferentes puntos de la Ciudad para el control del consumo de estupefacientes en la vía pública, ha denunciado a 50 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas. Además de a 4 personas por desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública y 5 por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local a lo largo de la semana destaca la práctica de 10 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, destacando 2 por atentado a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 contra la Seguridad Vial al carecer de permiso de conducir, 1 por hurto, 4 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal en España y 1 por insultos, injurias y amenazas.

 

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 175 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 40ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

Así mismo han denunciado a  7 ciudadanos por infracción a la Ordenanza  Municipal de Limpieza, 1 por tirar la basura fuera de horario, 2 por miccionar en la vía pública, 1 por arrojar papeles, 1 por abandono de muebles y enseres, 1 verter escombros y 1 por publicación de pancartas/carteles sin obtener los permisos pertinentes.

 

Entre el resto de actuaciones se pueden destacar denuncias a  3 ciudadanos por carecer de permiso de ocupación de la vía pública al incumplir la Ordenanza Municipal reguladora de Dominio Público. Otros 6 por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Buen Uso de los Espacios Públicos, 4 por consumir Alcohol en la Vía Pública, 1 por realizar labores de despiece de vehículos sobre la calzada y 1 por actos vandálicos. Y  6 ciudadanos por la ordenanza de Disciplina urbanística por realizar obras sin la correspondiente licencia.

 

Asimismo la Jefatura de Policía Local recuerda que las basuras domésticas deben ser depositadas en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido en las Ordenanzas Municipales, siendo éste de 21:00h a 24:00h en horario de verano, siendo sancionable quien no respete dicho horario.

La Policía Local denuncia a 50 personas por consumo o tenencia de drogas