viernes. 26.04.2024

 

 

La Selección Española de Fútbol Sala no defraudaba en su primera parte frente a Dinamarca. Los de Fede Vidal salían muy enchufados y, pese a que en los primeros minutos el equipo danés gozaba de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador, solventadas todas ellas con grandes paradas de Jesús Herrero, el conjunto español lograba imponerse en la primera mitad por 4 - 0. 

 

El encargado de abrir la lata era Alex, de vaselina, tras un fantástico pase del gaditano Aicardo (minuto 7), y a partir de ese momento todo se le ponía de cara a España que lograba tres tantos más, de Sergio Lozano (minuto 8), Adolfo (minuto 9) y de nuevo Sergio Lozano (minuto 19’30) para poner el marcador definitivo de la primera parte.

 

La segunda mitad ha comenzado en términos muy similares a los de la primera, con el equipo danés al ataque tratando de recortar la ventaja. Lo conseguían en el minuto 25, de la mano de Adan Fogt, pero la alegría le duraba poco a Dinamarca que veía como apenas un minuto después Eric Martel volvía a incrementar la ventaja española poniendo el 5-1 en el marcador. Una ventaja que seguiría creciendo de la mano de Fernan (minuto 28), Solano (minuto 29), Adolfo tras gran asistencia de Lozano (minuto 32), Rafa Usín, tras rematar una falta al borde del área (minuto 38) y Jorgensen en propia puerta en la penúltima jugada del partido.

 

Se da la circunstancia de que uno de los porteros daneses, Christofer Haagh, debutaba hace dos semanas con la selección de fútbol 11 de su país.

 

España golea a Dinamarca y hace vibrar al Guillermo Molina (10-1)