viernes. 26.04.2024

A las siete y media de la tarde de este sábado, la Virgen de Los Remedios volvía a salir para procesionar por las calles de Ceuta. Es la cuarta vez en tres años, desde que la cofradía decidiera volver a poner en marcha esta procesión de Gloria que se celebra con motivo del Día de la Merced. Tras dos salidas de los últimos años y la de la Magna Mariana, esta tarde, la imagen ha vuelto a procesionar por las calles de su parroquia.

 

Tal y como ha explicado el hermano mayor, Javier Martí, cada una de las salidas procesionales conlleva el trabajo de todos los miembros de la cofradia, un trabajo que se hace con la ilusión de recuperar una tradición y para el que todos son necesarios, es por ello que ha querido agradecer el esfuerzo de los cofrades para poder hacer realidad esta salida procesional.

 

Entre las novedades de este año, se encuentra la presencia de mantillas de claro, un paso más en el trabajo por recuperar estas procesiones de Gloria, que se desarrollaron de continuo hasta hace medio siglo y que ahora vuelven a llevarse a cabo, dando la oportunidad a los ceutíes de disfrutar de parte del patrimonio de esta cofradia.

 

 

Nuestra Señora de Los Remedios vuelve a recorrer las calles de Ceuta