free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Sábado, 22 de septiembre de 2018
PROCESIÓN DE GLORIA

Nuestra Señora de Los Remedios vuelve a recorrer las calles de Ceuta

Guardar en Mis Noticias.

Nuestra Señora de Los Remedios ha vuelvo a salir a la calle por cuarta vez en tres años en el marco de su procesión de Gloria. Una cita que se celebra con motivo del Día de la Merced y que desde hace tres años la cofradía pretende recuperar. Entre los objetivos del hermano mayor se encuentra seguir creciendo y atrayendo a los ceutíes a esta tradición.

A las siete y media de la tarde de este sábado, la Virgen de Los Remedios volvía a salir para procesionar por las calles de Ceuta. Es la cuarta vez en tres años, desde que la cofradía decidiera volver a poner en marcha esta procesión de Gloria que se celebra con motivo del Día de la Merced. Tras dos salidas de los últimos años y la de la Magna Mariana, esta tarde, la imagen ha vuelto a procesionar por las calles de su parroquia.

 

Tal y como ha explicado el hermano mayor, Javier Martí, cada una de las salidas procesionales conlleva el trabajo de todos los miembros de la cofradia, un trabajo que se hace con la ilusión de recuperar una tradición y para el que todos son necesarios, es por ello que ha querido agradecer el esfuerzo de los cofrades para poder hacer realidad esta salida procesional.

 

Entre las novedades de este año, se encuentra la presencia de mantillas de claro, un paso más en el trabajo por recuperar estas procesiones de Gloria, que se desarrollaron de continuo hasta hace medio siglo y que ahora vuelven a llevarse a cabo, dando la oportunidad a los ceutíes de disfrutar de parte del patrimonio de esta cofradia.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress