free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
Redacción
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
MERCADO MEDIEVAL

Las Murallas Reales revivirán el Medievo este fin de semana de la mano del tradicional mercado

Guardar en Mis Noticias.

Se ha convertido en una de las tradiciones del mes de septiembre y este año no iba a ser menos. El Mercado Medieval vuelve a Ceuta este fin de semana para trasladar a los ceutíes al Medievo y permitirles disfrutar de un ambiente diferente y de los más de 60 puestos de artesanía y gastronomía que se desplegarán en las Murallas Reales.

La Plaza de Armas de las Murallas Reales acogerá desde este viernes y hasta el domingo una nueva edición del Mercado Medieval. Una cita que en esta ocasión contará con 60 puestos de artesanía y gastronomía y que estará amenizada a diario con actuaciones, pasacalles y espectáculos de animación teatral, musical y circense.

 

En este recorrido por el Medievo los ceutíes podrán adquirir todo tipo de artículos de manufactura artesanal: perfumes, jabones, juguetes, elementos decorativos, piezas en madera, cuero, vidrio o cerámica y prendas de vestir. Además de los artesanos, algunos de los cuales harán demostraciones en vivo de antiguos oficios, en los puestos de alimentación habrá repostería, dulces y caramelos de fabricación artesanal, embutidos, quesos y productos de panadería. Como es habitual en este tipo de citas, se ha reservado una zona para los más pequeños, con atracciones ecológicas entre ellas, la de las sillas voladoras; un tiovivo impulsado manualmente con 24 puestos; un galeón pirata o una noria.

 

La animación correrá a cargo de pequeñas compañías teatrales y circenses que ofrecerán pasacalles musicales, puestas en escena en directo, con números acrobáticos de suelo y aéreos y espectáculos pirotécnicos teatralizados. Tampoco faltará la cetrería, que cada año atrae a numeroso público, con una exposición de aves rapaces y dos exhibiciones de vuelo diarias, cada una de treinta minutos.

 

El mercado estará abierto al público entre las siete de la tarde y la una de la madrugada los días 21 y 22, mientras que el domingo permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, de de once de la mañana a dos y media de la tarde y de seis de la tarde a doce de la noche.

 

El pistoletazo de salida lo dará el pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad desde las siete de la tarde del viernes en el que tomarán parte actores, músicos y expertos en cetrería, que recorrerán el tramo comprendido desde la calle Ingenieros hasta la Plaza de Armas de las Murallas Reales, pasando por el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras y avenida González Tablas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress