viernes. 26.04.2024
POLITICA

El Puerto de Ceuta crece por tercer año consecutivo al cierre de la Operación Paso del Estrecho

Casi trescientos mil pasajeros han utilizado la línea entre Ceuta y Algeciras en la recien concluida Operación Paso del Estrecho, lo que convierte a Ceuta en el tercer puerto con mayor tráfico durante la recién concluida OPE. Así lo han confirmado en rueda de prensa tanto el director del Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Fernando Blasco, como la propia Salvadora Mateos, que han mostrado su satisfacción por la ausencia de incidentes

 

 

 

 

Por tercera vez consecutiva, el Puerto de Ceuta cierra en positivo la Operación Paso del Estrecho. Los datos definitivos del dispositivo hablan de sendos aumentos superiores al 13% tanto en pasajeros como en vehículos. En el primer epígrafe, Ceuta ha estado cerca de alcanzar los 300.000 viajeros: han sido 298597 personas, un 13,2% más que el pasado año. En cuanto al número de vehículos, embarcaron entre Ceuta y Algeciras 67.701, un 13,6% más que en la OPE 2017. Los datos los han presentado en rueda de prensa tanto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como el director del Área de Protección Civil, Fernando Blasco.

 

 

Ceuta ha sido, además, el tercer puerto tras Algeciras y Tánger en cuanto al volumen de pasajeros y personas. El motivo por el que Ceuta mantiene esa tendencia alcista durante el último trienio es desconocido; dice Blasco que no hay una ciencia exacta, pero la menor tardanza en embarcar por Ceuta que en dirección a Tánger ha podido influir.

 

 

Las rotaciones también han crecido en relación a 2017: 1.375 frente a las 1.349 del pasado año. Tanto Tánger como Algeciras doblan en rotaciones al Puerto de Ceuta, pero es algo entendible desde el punto de vista de que tanto un puerto como otro doblan en embarques y capacidad al de Ceuta. Pese a ello, hubo un día en el que si fue necesario decretar la intercambiabilidad en el Puerto de nuestra ciudad.

 

 

La mejor noticia, según los comparecientes, la ausencia total de incidencias

El Puerto de Ceuta crece por tercer año consecutivo al cierre de la Operación Paso del...