viernes. 26.04.2024
98º ANIVERSARIO

El Pasacalles Legionario dará el pistoletazo de salida a los actos por el 98º aniversario de la Legión

El Pasacalles Legionario, que partirá este jueves a las ocho de la tarde desde la plaza Teniente Ruiz, dará el pistoletazo de salida a los actos con motivo del 98º aniversario de la Legión. Los actos culminarán el próximo 20 de septiembre con la tradicional parada militar que tendrá lugar en el patio de armas del acuartelamiento 'García Aldave'.

Este jueves arrancan los actos con motivo del 98º aniversario de la Legión con el Pasacalles Legionario que partirá desde la plaza Teniente Ruiz y que recorrerá la plaza Nelson Mandela, el paseo del Revellín, la plaza de la Constitución y el paseo de las Palmeras para finalizar en la plaza de África, donde a continuación, en el templo de Nuestra Señora de África, se celebrará una misa con motivo de este aniversario.

 

Los actos se retomarán ya el próximo martes a las ocho de la tarde con la conferencia 'La Legión en el socorro legionario', a cargo del Coronel de Infanteria Juan Ignacio Salafranca Álvarez, que tendrá lugar en el Casino Militar. Al día siguiente, miércoles, el Auditorio del Revellín acogerá el concierto que ofrecerán la Unidad de Música de la Comandancia General y la Banda de Guerra del 2º Tercio.

 

Finalmente y como es tradicional, los actos finalizarán con la parada militar del 20 de septiembre que tedrá lugar en el patio de armas del acuartelamiento 'García Aldave', que se desarrollará desde las doce del mediodía y en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio 'Duque de Alba' 2º de la Legión, al mando del coronel Felix Abad Alonso y con la participación de la Unidad de Música de la COMGE.

 

El Pasacalles Legionario dará el pistoletazo de salida a los actos por el 98º...