viernes. 26.04.2024

Caballas ha señalado la educación infantil, en su primer tramo, es una competencia estrictamente municipal. A su juicio no le vale al Gobierno del PP la excusa tradicional de "no tenemos competencias". La primera conclusión que extraen los localistas, es que Ceuta es la Ciudad con la tasa de escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años más baja de España.

 

La Ciudad recibió transferidas dos Guarderías, recuerda Caballas, y tras veinte años ejerciendo las competencias, ahora tiene una y "algo adaptado que se asemeja a una Guardería. La segunda fue cerrada "provisionalmente mientras de hacían las obras necesarias". De esto hace quince años. La coalición se pregunta: ¿Por qué no se han hecho las obras, o se ha construido una nueva en esos quince años? La respuesta para Caballas es fácil. El PP no cree en la enseñanza pública. Y por eso se ha dedicado a fomentar la enseñanza privada, contratando los servicios, y desmantelar la escuela pública.

 

La "segunda" Guardería se trasladó, también "provisionalmente" hace cuatro años a las instalaciones del José Acosta. Los hechos demuestran, a juicio de Caballas, que el Gobierno ha renunciado a buscar un emplazamiento adecuado y construir una nueva como demuestra, dicen, el Plan de Inversiones. Señalan que para este próximo curso, y como el MECD, titular del edificio está haciendo uso de una parte de la Guardería, han cerrado dos aulas de las seis que tenía, han convertido el patio en una escombrera, han tapiado puertas de acceso de las aulas al patio del alumnado, han suprimido aseos, obligando a los alumnos a atravesar las aulas para llegar a los servicios, ha "inventado" los espacios multifunción como almacén y aseo.

 

Caballas critica que ante este monumental desaguisado, la respuesta del Gobierno es que "han aumentado en 27 plazas los conciertos con las escuelas privadas".

 

A juicio de la formación, Ceuta no se merece un Gobierno tan irresponsable, despreocupado y enemigo de la educación pública. Si queremos dejar de estar a la cola, también en escuelas infantiles, hay que desalojar al PP del Gobierno.

Caballas acusa al Gobierno de ser “irresponsable, despreocupado y enemigo de la...