sábado. 27.04.2024

Caballas ha calificado de “verdaderamente preocupante” el estado del parque de Santa Catalina. Una infraestructura que supuso una inversión de más de 8 millones de euros por parte de la Ciudad Autónoma y que a día de hoy, han insistido, presenta un estado de absoluta dejadez, abandono y suciedad, circunstancias a las que se suman la falta de vegetación y la inseguridad en la zona.

 

Además, han explicado los localistas, las mallas protectoras instaladas en la zona se han desprendido, provocando un riesgo real de desprendimiento, incrementado, según los técnicos, porque las mismas retenían residuos orgánicos que formaban parte del conglomerado del sellado del antiguo vertedero sobre el que se construyó el parque.

 

Por todo ello, desde Caballas han exigido que se depuren responsabilidades y que se sancione a las empresas encargadas de la ejecución de la obra ya que, en palabras de Mohamed Alí, no han desarrollado bien su trabajo. Además, ha insistido, es necesario que se tomen las medidas necesarias para poner fin al riesgo de desprendimientos y adecentar esta zona de la ciudad.

Caballas denuncia el riesgo de desprendimientos en el parque de Santa Catalina