viernes. 26.04.2024

 

Caballas se ha mostrado totalmente en contra de la devolución “exprés” de los 116 migrantes que llegaron a la ciudad el pasado miércoles saltando el perímetro fronterizo. El portavoz de la formación, Mohamed Alí, ha afirmado que con esta devolución se han vulnerado derechos fundamentales y no se ha respetado el protocolo.

 

Para la formación localista, la seguridad en la frontera y el respeto a los derechos humanos debería ser compatible, por lo que culpa a la “ineptitud total de las autoridades” que lleva a la falta de políticas migratorias que traten el tema de la inmigración adecuándose a la realidad y teniendo en cuenta, siempre, los derechos de las personas.

 

Mohamed Alí también ha hecho referencia a las agresiones a la Guardia Civil, que deberían ser condenadas, deteniendo a los culpables de las mismas, algo que tampoco se ha hecho.

 

A raíz de estas agresiones el líder de Caballas ha criticado también la instrumentalización que están haciendo ciertas asociaciones y partidos políticos de la Guardia Civil ya que, la falta de recursos del cuerpo es algo que se conoce y que debería solucionarse, pero a lo que solo se alude cuando se da una situación como la del pasado sábado.

 

De esta forma, desde Caballas apelan a la responsabilidad y la ética de las autoridades para que lleven a cabo medidas que eviten situaciones de este tipo que “no deberían volver a suceder”.

Caballas, totalmente en contra de una “devolución exprés” que “vulnera derechos...