viernes. 26.04.2024

 

Una situación de emergencia puede darse en prácticamente cualquier lugar. La playa, la carretera o incluso la calle mientras damos un paseo pueden ser escenarios de una situación en la que tengamos que actuar y prestar primeros auxilios.

 

Para saber como reaccionar, es importante conocer la conducta PAS: proteger, alertar y socorrer, el concepto básio de los primeros auxilios y lo primero que debemos hacer en una situación de emergencia.

 

Además, para saber reaccionar ante este tipo de situaciones, existen cursos de formación. En Ceuta, el organismo encargado de formar sobre primeros auxilios es Cruz Roja, que imparte cursos de formación básica entre los que hay cursos de iniciación a los primeros auxilios y otros más específicos, como los primeros auxilios para niños o mayores, por ejemplo.

 

Pero no solo se enseñan conceptos básicos de primeros auxilios, la entidad presta cursos de diferentes niveles. Exiten cursos de formación básica, específica y especializada. A través de estos últimos se puede obtener certificados profesionales, que nos introduzcan en el mercado laboral.

Conducta PAS: el concepto básico de los primeros auxilios