viernes. 26.04.2024
BANCOS

Delegación recuerda que la Ley obliga a las entidades de crédito a hacer "un seguimiento contínuo" a los negocios de sus clientes

Delegación del Gobierno se ha pronunciado esta tarde tras el bloqueo de las cuentas corrientes a varios empresarios de la Ciudad, principalmente radicados en el Polígono del Tarajal. El ente gubernativo señala que son las entidades de crédito las obligadas a hacer un seguimiento contínuo de la relación de negocios con respecto a sus clentes y confía en que tanto las entidades financieras como los empresarios sean capaces de colaborar

 

Delegación del Gobierno ha emitido un comunicado sobre la situación de algunos empresarios de la ciudad y su relación con las entidades de crédito. El ente gubernativo señala, en primer término, que estas actuaciones "no responden a ningún tipo de instrucción de las instituciones responsables. Esta supuesta modificación en la operativa de las entidades financieras no afecta al conjunto de empresarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta".

 

Delegación recuerda que "la Ley 10/2010, de 28 de abril, establece que las entidades de crédito están obligadas a hacer un seguimiento continuo de la relación de negocios con respecto a sus clientes. Por ello, cada entidad, en cumplimiento de la Ley, establece y determina las medidas de seguimietno y de actualización de datos que debe realizar conforme a la normativa vigente, otorgándoles la facultad necesaria para dejar de estblecer relaciones de negocio cuando estas no puedan aplicar las medidas de diligencia debida previstas en la norma".

 

Por último, Delegación muestra su convencimiento "de que tanto entidades financieras como empresarios colaborarán y trabajarán de forma conjunta para velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente, sin que esto afecte a las relaciones comerciales y al desarrollo económico de la Ciudad".

Delegación recuerda que la Ley obliga a las entidades de crédito a hacer "un...