viernes. 26.04.2024

 

El próximo curso escolar habrá siete grupos más en los colegios de Ceuta y doce en los institutos. Además, la Escuela de Arte comenzará su actividad. Aumento de la actividad que, todo apunta, tal y como han afirmado desde la Junta de Personal Docente, se llevará a cabo con el mismo número de profesores.

 

Esta situación se da, precisamente, en la ciudad que según el 'Sistema estatal de indicadores de la educación 2018', realizado por el Instituto Nacional de Estadística, ocupa el segundo puesto de España en cuestión de ratio de alumnos por docente, superando los veintisiete estudiantes por clase en educación tanto primaria como secundaria.

 

Por otra parte, el próximo año se estima que el número de alumnos aumente en unos 500 en la ciudad.

 

La Junta de Personal Docente calcula que para poder hacer frente a este aumento de los alumnos, se necesitarían en la ciudad alrededor de 140 profesores y maestros más.

 

Aumento de personal que, tal y como ha afirmado el presidente de la Junta de Personal Docente, llevan reclamando desde hace tiempo ya que la situación, en muchos casos, se traduce en el fracaso escolar y la pérdida de calidad educativa.

Ceuta necesitaría alrededor de 140 docentes más el próximo año