free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 13 de agosto de 2018
INMIGRACION

La denuncia contra los migrantes se volverá a presentar esta semana

Guardar en Mis Noticias.

A pesar de que el pasado viernes el Juzgado número 5 decidiera no admitir a trámite la demanda presentada por un bufete de abogados y la Asociación Independiente de la Guardia Civil, estos volverán a formular esta semana una querella contra los 602 migrantes que protagonizaron el último asalto a la valla. Según ha podido saber Ceuta Televisión, los querellantes entienden que el auto del juez Pastor marca el camino para posteriores ocasiones

 

 

 

Lejos del desánimo que podría entenderse cuando no te admiten una demanda a trámite, el auto del juez Pastor ha reforzado -así lo dicen ellos- la moral de los demandantes contra los 602 migrantes que protagonizaron el último asalto a la valla. Cuentan a Ceuta Televisión que, desde el punto de vista jurídico, el auto del titular del Juzgado número 5 de Ceuta es impecable, y que además señala el camino a seguir para posteriores demandas.

 

 

Demandas que, en forma de querella criminal, se va a materializar esta misma semana. En esta ocasión, no sólo será el bufete de Nuria Gutiérrez de Madariaga, sino que se sumará la Asociación Independiente de la Guardia Civil. Los supuestos ilícitos por los que se demandaba al colectivo de subsaharianos se ampliaran, también, incluyendo el de pertenencia a banda organizada. El argumento que se baraja es que, evidentemente, no todos eran personas violentas pero si conocedoras de la actitud de los cabecillas. La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha firmado, además, en las últimas horas los poderes para que la representación letrada corresponda a la propia Gutiérrez de Madariaga y a la procuradora malagueña María Iglesias Herrero. Precisamente, en la figura jurídica de la demandante se explica buena parte de la inadmisión a trámite de la anterior demanda.

 

 

En otro orden de cosas, no hay noticias de posibles salidas desde el CETI a la Península. La situación es de calma, tanto entre los migrantes que se concentraron hace un mes en la Plaza de los Reyes como entre los “recien llegados”. Los más veteranos están, según cuentan, resignados aunque de momento descartan nuevas movilizaciones.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress