viernes. 26.04.2024

 

Durante el recién estrenado mes de agosto se realizarán más de cuarenta millones de desplazamientos por las carreteras españolas, el período de tiempo con más movilizaciones en nuestro país. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico se pide especial precaución en estos días. Las recomendaciones, las clásicas, aunque no por ello dejan de ser interesantes. Descansar cada dos horas, revisar el vehículo antes de salir y no consumir drogas o alcohol. Lo cuenta Isabel Martí, directora provincial de Tráfico.

 

 

Tras septiembre, llegará un nuevo cambio normativo, en el que se viene trabajando desde hace varios meses: quitar puntos por el uso de los móviles al volante para hablar o interactuar en redes sociales.

 

 

 

En cuanto a los GPS, son un instrumento válido, sin duda. Pero cuidado con dejarnos llevar al volante enteramente por estos aparatos. Lo recomendable: programar la ruta antes de salir.

 

 

Y al regreso a Ceuta, cuidado y tranquilidad. Pueden coincidir -es bastante probable, de hecho- con la Fase Crítica de la “Operación Paso del Estrecho”.

 

 

Por último, desde Tráfico se hace especial hincapié en respetar la distancia de seguridad con los ciclistas, ante la vulnerabilidad de estos en carretera.

 

El uso de los móviles al volante, próximo “supuesto” en la Ley del Carnet por puntos