sábado. 27.04.2024
BILLETES BANCOS

El Banco de España insiste en que no hay instrucciones que impidan el cambio de billetes de alta denominación

La Secretaría General del Banco de España ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Ceuta, que no se ha remitido ningún tipo de instrucción a los bancos para impedir el ingreso de billetes de alta denominación. Un criterio que comparte el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Al parecer el origen de esta situación deviene de un procedimiento judicial iniciado en la Ciudad Autónoma de Melilla que actualmente está en curso.

La Delegación del Gobierno ha comunicado que, tras las conversaciones mantenidas con la Secretaría General del Banco de España por una parte, y con  la dirección adjunta del SEPBLAC, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, por otra, en relación a la aceptación de billetes de alta denominación, de 100 euros o superiores, por parte de las entidades bancarias, se comunica que no se ha remitido ningún tipo de instrucción a los bancos para impedir el ingreso de este tipo de billetes.

 

El SEPBLAC depende de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, órgano colegiado al que corresponde dirigir e impulsar las actividades de prevención de la utilización del sistema financiero o de otros sectores de actividad económica para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. Es la Unidad de Inteligencia Financiera de España, siendo único en todo el territorio nacional. El SEPBLAC es, asimismo, Autoridad Supervisora en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

 

Al parecer el origen de esta situación deviene de un procedimiento judicial iniciado en  la Ciudad Autónoma de Melilla que actualmente está en curso.

 

Dada la situación se recomienda a los afectados acudir al departamento de atención al cliente de su entidad bancaria para formalizar una queja, ya que estos billetes son de curso legal.

El Banco de España insiste en que no hay instrucciones que impidan el cambio de...