viernes. 26.04.2024
EDUCACIÓN

La Junta de Personal Docente, preocupada por el aumento de los efectivos.

La Junta de Personal Docente ha exigido al Ministerio de Educación un aumento de la dotación de maestros y profesores para el próximo curso en Ceuta. Con el incremento de unos 500 alumnos, la ampliación de aulas y la inauguración del bachillerato de arte, se hace necesario un aumento del cupo. Tanto UGT como Comisiones Obreras han mostrado su preocupación porque a 1 de agosto, con el comienzo del curos a un mes, aún no se conozca si este aumento del personal docente va a producirse y en qué medida.

Tanto UGT como Comisiones Obreras han mostrado su preocupación por que el Ministerio de Educación no haya anunciado el 1 de agosto un aumento del cupo de personal docente para el curso 2018-2019.

 

Comisiones Obreras ha señalado tener conocimiento sobre que la Dirección Provincial de Educación ha pedido al Ministerio un aumento del cupo en 40 efectivos, una cifra que consideran insuficiente.

 

UGT pide al Gobierno que de ejemplo de sus intenciones en Ceuta y Melilla, territorio MECD, con hechos, si de verdad tienen como objetivo revertir los recortes educativos.

 

Comisiones considera que la buena voluntad manifestada por el nuevo Gobierno con respecto a la Educación tiene que traducirse en actos reales que respondan a las reivindicaciones históricas para corregir las deficiencias endémicas en la Educación en Ceuta.

 

Si este aumento de cupo que piden los sindicatos se va hacer efectivo, debe anunciarse como máximo a mediados de Agosto, debido a que la asignación de interinos se realiza el 27 de agosto y el curso tiene previsto comenzar el 3 de septiembre.

La Junta de Personal Docente, preocupada por el aumento de los efectivos.