free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 30 de julio de 2018
INMIGRACION

Piden prisión incondicional contra 602 migrantes por pertenencia a “banda organizada” y desórdenes públicos

Guardar en Mis Noticias.

La abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga, en nombre de la Asociación 'Moviliza España', ha presentado una demanda en el Juzgado de Ceuta contra los 602 migrantes que participaron en el asalto a la valla del pasado viernes. La letrada pide que se acuse a estos de pertenencia a banda organizada y desórdenes públicos

 

[Img #17382]

 

Nuria Gutiérrez de Madariaga, abogada adscrita al Ilustre Colegio de Málaga, ha formalizado en la mañna de este lunes una demanda contra los 602 migrantes que participaron en el asalto a la valla del pasado viernes, a los que acusa de pertenencia a “banda organizada” y “desórdenes públicos”. También pide que “se les acuse de haber actuado alevosamente y de común acuerdo con exhaustivos preparativos para inflingir el máximo daño posible aprovechando la dificultad para defenderse de nuestros guardias”.

 

En el escrito, formalizado ante el Juzgado de Instrucción número 5, Gutiérrez pide “la determinación de las identidades de todos los participantes en el ataque, que se proceda a la lectura de derechos de todos ellos como investigados, que se analicen las cámaras de seguridad para tratar de determinar la participación de los más violenteios y que se celebra la comparecencia y se pida para ellos prisión incondicional y sin fianzaa en base al riesgo de fuga, la grave alarma social generada, la peligrosidad del perfil y el riesgo de reiteración delictiva”.

 

A todo ello se une “la repercusión internacional ante la violencia del asalto”, y “el grave efecto llamada que supone el conocimiento de que se pueda atacar, herir, lesionar, quemar y dejar ciegos a los guardias españoles sin que ello tenga consecuencias penales. La España sin Ley”. Pero “no va a ser así porque es la sociedad civil, somo los españoles, los llamados a reaccionar y exigir justicia”.

 

 

La letrada formaliza la demanda en colaboración con una Asociación llamada 'Moviliza España', que según ella misma explica en conversación telefónica a Ceuta Televisión “busca luchar contra todo lo que suponga una agresión contra los españoles o nuestro patrimonio”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress