sábado. 27.04.2024

 

El portavoz del Gobierno se ha referido este viernes a la entrada de 602 migrantes durante la mañana de este jueves tras un nuevo asalto a la valla. Hachuel ha explicado que el Gobierno se encuentra, como la ciudadanía, muy preocupado por lo sucedido y ha subrayado que Ceuta no puede convertirse en un “megacampamento” de inmigrantes.

 

Hachuel ha señalado, además, la indignación del Gobierno por lo sucedido y ha remarcado la organización de este grupo de migrantes que entraba a través de seis puntos distintos del vallado, ha explicado, y que empleaba elementos “altamente agresivos” contra los agentes de la Guardia Civil que trataban de repeler esta entrada masiva.

 

Hachuel ha señalado que espera, además, que el Gobierno de la Nación tome medidas para que esto no vuelva a ocurrir y ha vuelto a insistir en la colaboración entre administraciones.

 

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior relativas a que el CETI no se encuentra masificado, Hachuel ha subrayado que solo es necesario hacer las cuentas respecto a la capacidad del CETI, su ocupación anterior a la entrada y el incremento de este jueves. Hachuel ha subrayado que el centro ya estaba colapsado de antes por lo que no entiende porque Grande Marlaska lo niega.

El Gobierno, preocupado e indignado tras el asalto a la valla