sábado. 27.04.2024

La aplicación del plus de residencia a los trabajadores del sector privado preocupa y mucho a Caballas. Los localistas consideran que como consecuencia de su débil anclaje jurídico está aumentando de forma imparable el número de empleados que se ven privados de este concepto retributivo.

Tal y como han recordado desde la formación localista, ya en el año 2015 presentaron una propuesta pleno mediante la que se pretendía afianzar este plus de residencia y garantizar su aplicación con carácter general y obligatorio a todos los trabajadores de la ciudad, un intento que no prosperó pero cuyos argumentos, han explicado desde Caballas, se mantienen vigentes, especialmente tras la reforma laboral que, han insistido, ha contribuido poderosamente a “este desaguisado”.

 

Ahora, tras el anuncio del presidente del Gobierno de la Nación de su intención de modificar el Estatuto de los trabajadores, desde Caballas ven una nueva oportunidad de solucionar este problema con la inclusión de este plus en dicho Estatuto.

 

Por todo ello, Caballas llevará al próximo pleno una propuesta mediante la que pretende instar al Gobierno de la Nación y a los grupos parlamentarios en las Cortes a incluir en el Estatuto de los Trabajadores la obligatoriedad de pagar a los empleados por cuenta ajena de Ceuta y Melilla, en concepto de indemnización por residencia, un plus de, al menos el 25 por ciento del salario base.

Caballas insta a que se incluya en el Estatuto de los Trabajadores el plus de residencia