viernes. 26.04.2024

 

 

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta recoge, en su edición de este martes, la convocatoria de una partida de 10.000 euros en ayudas para las familias que tengan miembros celíacos o intolerantes al gluten. Estas ayuda se concederán por el procedimiento de "concurrencia competitiva, otorgando un máximo en función de los niveles de renta familiar, de hasta 400 euros por persona afectada de celiaquía, con un máximo por unidad familiar de 700 euros al año", aclara el Gobierno local en un comunicado.

 

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación requerida es de 15 días naturales desde este martes, en el Registro General de la Ciudad. Será necesario para percibir estas ayudas cumplir con los requisitos recogidos en el BOCCE del pasado 27 de mayo. Para poder optar a la convocatoria, las unidades familiares tendrán que acreditar que uno de sus miembros tiene diagnosticada la enfermedad o la intolerancia al gluten, así como su empadronamiento con una antigüedad mínima de tres años. Estas ayudas se otorgarán atendiendo a los niveles de ingresos de las unidades familiares que serán resueltas mediante una Comisión de Valoración, presidida por la consejera del área.

 

El Gobierno considera, así, que "ha cumplido el compromiso adquirido con la Asociación de Celíacos y hay que recordar que en el Pleno de enero se modificó al tipo mínimo, el 0'5%, el gravamen del IPSI para los productos certificados sin gluten".

La Ciudad abre un plazo para distribuir ayudas entre celíacos e intolerantes al gluten