sábado. 27.04.2024

 

 

La mayoría de los compromisarios ceutíes del Partido Popular apoyará a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Nacional, aunque aproximadamente un tercio de los 32 votos -26 electos y 6 natos- irá para Pablo Casado. Los populares ceutíes han completado este jueves su viaje a Madrid, en la mayoría de los casos, dado que algunos incluso han partido antes a la capital del Reino.

 

De momento, son pocos los cargos públicos que se han posicionado a favor de una u otra candidatura. El presidente de la Ciudad y del partido, Juan Vivas, se decantó públicamente a favor de Soraya Sáenz de Santamaría durante la reciente visita de la ex ministra. En la misma línea, los dos senadores, Fatima Mohamed Dos Santos y Guilermo Martínez Arcas. El único que, de momento, se ha posicionado públicamente a favor de Casado es precisamente el ex delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Fuentes cercanas a la plataforma de apoyo a Casado en Ceuta afirman “controlar” un tercio de los votos, pero confían en obtener algún respaldo más para el político abulense. Algo que, en cualquier caso, será complicado de confirmar después, dado que a fin de cuentas el voto es secreto.

 

 

El PP ceutí enviará a seis compromisarios natos: el presidente Vivas, la secretaria general, Yolanda Bel, el portavoz en la Asamblea, Emilio Carreira y los tres parlamentarios nacionales: los citados senadores y Juan Bravo. Entre los 26 compromisarios, figuran Fernández Cucurull, consejeras como María Isabel Deu o Adela Nieto, otros cargos como el gerente de EMVICESA, Juan Manuel Doncel o la jefa del Gabinete de Presidencia, Carolina Pérez, además del ex presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. También los cuatro vicesecretarios generales: Hamadi Ananou, Malika Al Lal, David Hernández y Carlos Rontomé. En cualquier caso, la sensación de varios de los populares ceutíes es de incertidumbre no sólo por quien ganará, sino por como se gestiona el PP a partir del lunes. Diversos militantes admiten que a su partido le falta cultura de primarias y que este es un terreno completamente desconocido para ellos.

Un tercio de los compromisarios del PP de Ceuta apoyará la candidatura de Pablo Casado