viernes. 26.04.2024
RULE

La unidad RULE informará sobre drogas y conductas de riesgo los días 18, 20 y 24 en las Murallas Reales

La unidad RULE informará sobre drogas y conductas de riesgo los días 18, 20 y 24 en las Murallas Reales. Este recurso, del Plan sobre Drogas y Sida de la Consejería de Sanidad, se ubicará en el recinto coincidiendo con los conciertos de Pablo López, Morat y el festival de Cadena Dial. El equipo técnico de la unidad atiende consultas sobre efectos y consecuencias del consumo de sustancias psicoactiva y prácticas sexuales de riesgo

La unidad móvil RULE, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, quedará ubicada en la Plaza de Armas de las Murallas los días 18, 20 y 24 de julio, fechas en las que se celebrarán en este recinto los conciertos de Pablo López, el festival de Cadena Dial y la actuación de Morat. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de ofrecer a los jóvenes información y asesoramiento juvenil, promocionando la salud en materia de drogas y educación afectivo-sexual.

 

El equipo técnico de la unidad resolverá las dudas de los jóvenes y les asesorará acerca de los efectos y consecuencias del consumo de algunas sustancias psicoactivas, petición de preservativos o preguntas sobre prácticas de riesgo. Estas consultas son a menudo decisivas para no consumir o realizar una conducta de riesgo.

 

Finalizada la actividad en los conciertos, la RULE estará un año más en las Fiestas Patronales los días 2, 3 y 4 de agosto junto a las casetas de afluencia juvenil. Además RULE está accesible durante todo el año los jueves, viernes y sábados  de 21.00 a 23.00h en la Plaza de África y de 23.30 a 3.00 horas en el Parque Juan Carlos I.

 

La unidad RULE, dependiente del Plan Sobre Drogas y otras Conductas Adictivas y el Plan Sobre Sida de la Consejería es un recurso que ha cumplido su primera década este 2018, desarrollando acciones preventivas, encaminadas a la promoción de la salud y prestando una atención cualificada en relación a la prevención del consumo de drogas y las infecciones de transmisión sexual dirigidas al colectivo juvenil.

La unidad RULE informará sobre drogas y conductas de riesgo los días 18, 20 y 24 en las...