viernes. 26.04.2024
MEDIO AMBIENTE

Basuras, plásticos y todo tipo de residuos en la costa de Fuente Caballos

Llega el verano y el tiempo de ocio de gran parte de los ceutíes se traslada a las costas de la ciudad. Unas costas que, en algunos casos, presentan un aspecto desolador, con basuras, plásticos y todo tipo de residuos cubriéndolas, tal y como ha podido comprobar este fin de semana un equipo de Ceuta Televisión. Un ejemplo del incivismo de quienes no dudan en dejar sus basuras en las costas.

Que en verano gran parte del ocio de los ceutíes se traslada a la costa no es ninguna novedad. Playas y calas acogen a quienes huyen de los calores refrescándose en el mar, un tiempo de ocio que nos deja su peor cara en forma de residuos.

 

Es el caso de la costa de Fuente Caballos, a apenas unos metros de la playa del mismo nombre, justo donde termina el paseo marítimo. Basuras, plásticos y todo tipo de residuos cubren esta zona de la costa dejando imágenes como las que pueden ver. Restos de botellas de agua, cascos de cerveza, latas, bolsas de plástico, envases de yogures... todo es susceptible de ser abandonado en la costa, sin tener en cuenta el daño que este tipo de residuos generan en el entorno natural de la ciudad.

 

Una falta de civismo que queda de manifiesto en estas pequeñas calas, de dificil acceso, más aisladas y naturales y, por lo tanto, carentes de elementos como contenedores o papeleras.

 

En lo que se refiere a la limpieza de esta zona, fuentes de la Ciudad han informado de que la última se realizó a mediados del mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de baño.

Basuras, plásticos y todo tipo de residuos en la costa de Fuente Caballos