free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
César Martín
Viernes, 13 de julio de 2018
SINDICATOS y GOBIERNO

Los sindicatos abandonan la Mesa Negociadora con la Ciudad

Guardar en Mis Noticias.

Los tres sindicatos con representación en la Administración Local han tomado la determinación de levantar se de la Mesa Negociadora con la Ciudad ante lo que consideran que ha sido una falta de respeto. UGT, CSIF, CCOO considera que el Gobierno ha mostrado un total desinterés en atender la solicitudes para negociar la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis, poniendo especial énfasis en la jornada de 35 horas.

Ante la falta de voluntad de la Ciudad de negociar la recuperación de derechos perdidos en los años de la crisis, tal y como contempla el texto de los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente, y dándose la situación de superávit en Ceuta, las tres centrales sindicales han decidido paralizar la negociación.

 

Se trata de negociar asuntos como el incremento salarial del 1,5% que por ley debería hacerse efectivo en los próximos meses, o la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

 

Los sindicatos han percibido en el Ejecutivo poca voluntad de negociar la recuperación de derechos, y ante esta actitud han decidido plantarse.

 

El resto de procesos como las consolidaciones o la Oferta Pública de Empleo seguirán adelante sin verse afectadas, pero  mientras  estudiaran si emprender movilizaciones u otras acciones en la lucha por recuperar estos derechos.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress