viernes. 26.04.2024

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha reunido a primera hora de la mañana de este jueves con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio Autonómico. Tal y como es habitual en estos casos, el Defensor del Pueblo ha sido recibido en la Alcaldía Noble, donde ha tenido la oportunidad de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad con motivo de su primera visita a Ceuta.

 

Fernández Marugán ha abordado con Vivas algunas de las cuestiones que ya desvelara este miércoles durante su intervención en la Delegación del Gobierno y que centran la preocupación de los ceutíes, al menos en lo que a los requerimientos a su oficina se refiere. Entre otras cuestiones, desvelaba el Defensor del Pueblo, las quejas relativas a la situación de la frontera, una situación que él mismo consideraba manifiestamente mejorable.

 

La eliminación de las concertinas, la situación de los migrantes solicitantes de asilo o la de los menores sin escolarizar, son algunos de los temas en la agenda del Defensor del Pueblo que ha podido comentar con el presidente de la Ciudad en un encuentro de carácter protocolario que se suma a los encuentros de trabajo que Fernández Marugán ha matenido a lo largo de su estancia en Ceuta con las diferentes administraciones, entidades no gubernamentales y colectivos vulnerables con el fin de conocer de primera mano la realidad de Ceuta.

Fernández Marugan y Vivas abordan la realidad de la ciudad en su encuentro de este jueves