sábado. 27.04.2024

Cádiz, Las Palmas, Gijón y Alicante, serán el 21 de julio el escenario de las primeras concentraciones del calendario estival, bastante intenso que ha preparado JUSAPOL.

 

La plataforma por la Justicia Salarial acusa al ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, de no haber respondió a la carta que le dirigieron solicitando una reunión, así como la modificación del acuerdo de equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policías Autonómicas.

 

Debido a que no ha habido comunicación y el sindicato percibe que no se están realizando acciones en pro de esta equiparación salarial, ni del adelanto de la Jubilación anticipada a los 59 años, sin pérdida de poder adquisitivo tal y como se anunció que se realizaría mediante real decreto para todos los policías locales, han decidido mantener la convocatoria de concentraciones para el verano.

 

Aunque aún no se ha expuesto el lugar exacto ni la hora de las manifestaciones, además de la de julio hay convocadas otras 3 en Agosto, los días 4, 18 y 25, en lugares como Murcia, Santander, Málaga, o Tenerife.

 

Representantes de Jusapol Ceuta ya han manifestado su intención de acudir a algunas de estas concentraciones reivindicativas para mostrar su apoyo.

JUSAPOL reactiva sus manifestaciones ante la falta de respuesta del Gobierno Socialista