sábado. 27.04.2024

Aguas de Ceuta Empresa Municipal ha manifestado en un comunicado, a colación de las críticas y acusaciones vertidas por el partido con representación en la Asamblea Ciudadanos que “no es cierta ni guarda parecido alguno con la realidad la afirmación de que ACEMSA esté en situación de ser declarada en quiebra”

 

Según han señalado representantes de ACEMSA, las cuentas de la empresa municipal, aprobadas en Junta General en mayo de este año, están además, auditadas por una empresa externa y ese trabajo del auditor acredita el buen estado de las mismas.

 

Además aseveran que que abona al 99 % de sus proveedores en un plazo que no supera los 20-25 días. El 1 % restante corresponde a deuda contraída con un único proveedor y pendiente de pago por razones administrativas, no por falta de liquidez. De hecho, el fondo de maniobra de la empresa es superior a la deuda contraída.

 

Finalmente han criticado las acusaciones de Ciudadanos alegando que resulta cuando menos temerario, a su juicio, realizar afirmaciones como las hechas por Ciudadanos sobre la empresa pública que gestiona el agua en Ceuta, máxime cuando incluso ese partido llega a advertir de un posible riesgo en la prestación de un bien y servicio tan básico como el que presta Acemsa.

ACEMSA desmiente a Ciudadanos sobre su situación de quiebra