viernes. 26.04.2024

Dos avalanchas son las que ha sufrido hoy la frontera del Tarajal sumando unas 800 las personas que han cruzado sin control y amparándose en el número hacia Marruecos.

 

La primera de las dos escenas comenzaba tras el cierre del paso del Tarajal II, por el que han cruzado alrededor de 1.500 personas este miércoles. Unas tres que no lo conseguían por el paso establecido, se agolpaban frente al de vehículos para, empleando la fuerza del número cruzar la frontera hacia Marruecos, acarreando sus bultos.

 

Otra avalancha a medio gas, se ha vivido sobre las 6 y media de la tarde de este miércoles con otro grupo de porteadores formado por unas 500 personas que han empleado la misma técnica.

 

Se agrupan en las cercanías del paso fronterizo para, cuando suman números suficientes, cruzar al país vecino, a ritmo pausado, ya que amparándose en la masa, no necesitan ni siquiera correr.

 

Así se ha producido la escena de esta tarde, que a pesar de lo habitual, no deja de ser una situación extraordinaria y peligrosa, con una muchedumbre cruzando el paso fronterizo, sin control.

Dos avalanchas de porteadores en dirección a Marruecos este miércoles