viernes. 26.04.2024

La propuesta de calendario laboral del Gobierno de la Ciudad tampoco ha satisfecho a MDYC. Si la pasada semana les contábamos la postura en contra de Caballas y PSOE, este lunes ha sido la portavoz de MDYC la que ha señalado la importancia de que la realidad social y el calendario laboral sean acordes, algo que no sucederá de nuevo de 2019, ha explicado, al quedar fuera de los festivos el final del Ramadán.

 

MDYC ha recordado que, en su caso, esta es una reivindicación histórica. Fatima Hamed ha insistido en que durante el primer año de su partido en la Asamblea se le boicoteó para que no se pudiera tratar esta propuesta, lo que acabó en la presentación de un recurso al considerar que se le estaba vetando en el Pleno.

 

Para Fatima Hamed, lo que sucede es que no existe voluntad por parte del Ejecutivo para llevar a cabo esta adaptación. La portavoz de MDYC ha subrayado que Ceuta debería ser una sociedad ejemplar en lo multicultural pero para ello, ha insistido, es vital que haya voluntad por parte del Ejecutivo, algo que no ha sucedido hasta el momento.

 

Pese a ello, ha insistido, MDYC seguirá peleando para tratar que el final del Ramadán sea festivo en el calendario laboral.

 

Hamed señala que el final de Ramadán no es festivo por la falta de voluntad del Gobierno