viernes. 26.04.2024

El Partido Popular estrena este jueves el formato de elecciones primarias para elegir al sucesor del aún presidente de la formación, Mariano Rajoy. Al registrador más célebre de la historia aspiran a sucederle sus dos "números dos", en el partido y el Gobierno, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría; su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, su ex ministro de Exteriores y en teoría amigo personal, José Manuel García-Margallo además de dos "outsider", como José Ramón García y Elio Cabanes. Los populares eligen este jueves no sólo a uno de estos seis nombres, sino también a los representantes territoriales en el Congreso Nacional.

 

En la sede ceutí de Ainara, el ambiente es de "camaradería" y con un objetivo: que salga fortalecido el Partido Popular. Así lo considera su presidente, Juan Vivas, instantes después de depositar sus votos.

 

Sólo si un candidato obtiene más del 50% de los votos o una ventaja de 15 puntos con respecto al segundo, se evitará la segunda vuelta de estas primarias. Parten, en principio, como favoritos Casado, De Cospedal y Sáenz de Santamaría; justo los tres aspirantes que tienen representantes acreditados en Ceuta. Los resultados definitivos, en torno a las 22.00

Vivas destaca la "camaradería" en las primarias del PP